domingo, 30 de octubre de 2016

Día de muertos y Calaveritas


Este 2 de noviembre como cada año se celebra el día de muertos. Este día es muy importante porque refleja gran parte de la cultura mexicana.

Familias enteras se reúnen a preparar la ofrenda para recibir a sus seres queridos que ya no están presentes en esta vida.
            


El papel picado, las calaveritas de azúcar o de chocolate, el pan de muerto con sus huesitos azucarados, frutas de temporada, dulce de calabaza, las flores, comidas y bebidas, son algunas de las cosas que no pueden faltar en esta celebración.

Pero a veces por la cantidad de horas que se pasan en el trabajo, este se vuelve un segundo hogar y una segunda familia, por lo cual también se acostumbra a hacer ofrendas a los difuntos que alguna vez fueron parte de la familia de la empresa.

Apropósito de las fechas me han enviando unas calaveritas que quiero compartir con ustedes. Para los que no saben, no me estoy refiriendo a las calaveritas de azúcar y chocolate que nos comemos, en estas fechas también se acostumbra a escribir versos sobre la muerte de una forma pícara, esto es para recordar que no se le debe temer a la muerte y dejarle el mensaje de que la estaremos esperando cuando llegue por nosotros, a estos versos se le conocen como "calaveritas".



Espero les agraden estas calaveritas dedicadas especialmente a todos los trabajadores de Flama Gas quienes me enviaron estos versos para que los publicara.

En la planta de Flama Gas había una gran visita, era la muerte con una sonrisita, "¿a quién me llevo?" dijo la canija.

Llegó a recepción buscando a Paty pero no la encontró porque se fue a sus operación.

Tomás Acosta muy asustado le dijo "A mí no me vas a llevar pues el dinero tengo que cuidar para las chicas poder al baile invitar".

La muerte se estaba cansando porque Flor no se quería ir y la huesuda le dijo "anda que nos estamos tardando" y ella le contestó que primero los de crédito le fueran pagando.

Brenda, Lety y Daniela le dijeron "A nosotras déjanos sumar porque si no los operadores se van a encabronar, al sindicato nos van a acusar y José Luis nos va a gritar que hasta el panteón vamos ir a dar".

Fue al lugar de la moronita, Nancy muy de prisa la mandó con Irene aventándole la bolita. La contadora le dijo "Sigue, sigue más arribita a buscar a tu muertita".

Corre, corre la huesuda, entonces se preguntaba, si se llevaba a Blanca, Silvia o Lety Salazar, no se decidía, luego llego hasta con Gaby y ella respondió "todavía yo no porque no he podido ni aplicar, hasta el próximo año a ver hasta dónde puedo llegar sí es que antes no me vienes a llevar".

A los abogados la muerte nunca los pudo encontrar pues con tantas diligencias en los juzgados  se tuvieron que presentar, pero dijo que muy pronto los va ir a visitar a ver si con sus influencias a una linda catrina le pueden presentar.

Los de sistemas se estuvieron escondiendo, cuando ella se apareció que ni Don Ricardo cuando llamó los encontró y por eso los castigo.

La muerte al final de todos se decidió por los jefes que a la tumba se llevo y por su culpa sin aguinaldo nos dejó por tantos cajones que se compró y el patrón sin dinero se quedó.

Ya con esta me despido no me vaya a mí llevar, la huesuda tenebrosa, ya mejor me pongo a trabajar.

PRE-CAJA.


Se murieron los de sistemas 
su congelador los mató
más empleados
más trabajo
y demás programación.

La huesuda por la planta caminaba
cuando se enteró pues a Efren lo admiraba.

Muy contenta se regresó a buscar su cooperación
pues a Juanito a Fernando mas
huesudas les consiguió.

Todos en Flamas Gas lloran
porque las huesudas se los llevaron
pero no lloran tanto por ellos
si no porque a Mode lo dejaron...

SISTEMAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario